Secundaria Básica y Superior

Educación Secundaria Básica
Concebimos la Escuela Secundaria como una estructura pedagógica fuertemente articulada que se basa naturalmente en las características del ciclo vital en el que se desarrollan los alumnos.
En el Colegio San Ramón, los tres primeros años de la Educación Secundaria articulan con la Educación Primaria y el Ciclo Superior.

Educación Secundaria Superior
La Educación Secundaria Superior privilegia su función propedéutica de inserción en los Estudios Superiores y en el mundo del trabajo.

Dos divisiones de cada curso.
De 1ero a 6to año.

Enseñanza programática: de 7.40 a 12.45 ó 13.40.
Doble jornada optativa extraprogramática: Inglés - Francés de 13.15 a 16.30.

Se propone concretar los siguientes objetivos:

• Preparar para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano a fin de lograr una sociedad comprometida con el bien común, para el uso de la libertad responsable y para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario.
  • Afianzar la conciencia del deber de constituirse agente de cambio positivo en su medio social y natural.
  • Desarrollar una actitud reflexiva y crítica ante los mensajes de los medios de comunicación.
  • Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para proseguir estudios posteriores.
  • Propiciar la práctica de la Educación Física y el Deporte para el desarrollo armónico e integral del joven y favorecer su salud psicofísica.

La Educación Secundaria Superior se desarrolla en dos modalidades:

Economía y Administración:
Capacita al egresado para operar en las organizaciones económicas, comerciales y productoras de bienes y servicios.

Ciencias Naturales:
Capacita al egresado en los campos de la investigación científica,  la promoción de la salud y el cuidado del medioambiente.

Bachiller en Economía
y Administración.