El Departamento de Orientación Psicopedagógica trabaja sobre aspectos preventivos y asistenciales del aprendizaje en sentido amplio. En este marco se realizan las siguientes intervenciones:
Sobre nuestros Talleres de Convivencia:
Contribuimos al Proyecto Institucional desde la construcción de espacios en los cuales se pueda aprender a convivir en paz, que requiere de una educación para la paz. La misma debe estar fundada en valores y significados que, vivenciados en la vida diaria de nuestra escuela, puedan atravesar tanto el interior como el exterior de las aulas.
Nuestro propósito es que la educación para la convivencia afiance la aceptación del otro, el respeto por las diferencias y la solidaridad, a fin de facilitar la armonía entre todos los integrantes de la comunidad educativa. De esta manera nos proponemos que nuestros alumnos se consoliden en el ejercicio de una ciudadanía responsable basada en los conceptos de libertad, tolerancia y participación.
Desde el trabajo en talleres propiciamos generar en los alumnos modelos de sana comunicación e interacción, brindando herramientas para la resolución de conflictos.