Propósitos de la Educación Física:

En la Educación Inicial:
Favorecer un mejor conocimiento del propio cuerpo para la construcción de su corporeidad.
Propiciar hábitos y actitudes de cuidado de si mismo y de los otros.
Contribuir al enriquecimiento de sus posibilidades motrices.
Estimular la participación en los juegos y en la asunción de los roles.
Propiciar la exploración, creatividad y disfrute.
Los alumnos reciben dos estímulos semanales de treinta minutos cada uno.
En la Educación Primaria:
Conocer su propio cuerpo y las distintas habilidades motrices.
Lograr usar y combinar habilidades motoras con ajuste coordinativo, integrándose en juegos psicomotores y deportivos; acordando reglas y tácticas básicas.
Asumir actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de si mismo y de los otros en actividades compartidas.
Los alumnos reciben dos estímulos semanales de cincuenta minutos cada uno en turno mañana.
Los alumnos que realizan doble jornada reciben además de 1ero a 4to año dos horas de Deporte. Los alumnos de 5to y 6to año reciben cuatro horas semanales.

En la Educación Secundaria:
Contribuir a la constitución de la corporeidad y motricidad sustentadas en los principios de salud, individualización y recuperación del esfuerzo.
Promover la reflexión crítica sobre los modelos corporales circulantes.
Fomentar la construcción creativa y selectiva de respuestas motrices para resolver problemas tácticos, técnicos y reglamentarios que plantean los deportes.
Favorecer una mayor autonomía para intervenir con creciente protagonismo en la organización y desarrollo de proyectos personales y grupales, asumiendo actitudes y acciones solidarias, cooperativas, de cuidado de los otros y de si mismo, en diferentes contextos y procurando la protección del ambiente.
Los alumnos reciben dos estímulos semanales de sesenta minutos cada uno en turno tarde.

Participación deportiva:
Los alumnos a partir de 4to año de Educación Primaria comienzan a tener encuentros deportivos.
PARTICIPACIONES:

• Liga del Norte de Hockey y Fútbol.
  • Intercolegiales de minivoley.
  • Intercolegiales Municipales.
  • Encuentros internos:”Intertribus”.
    En el nivel Secundario se realiza una competencia de interbandos que se extiende a lo largo del año lectivo participando en distintos deportes.